logo


Normas básicas de convivencia

El Consejo de Copropietarios y la Administración han considerado oportuno recordarle algunas notas útiles que harán más agradable la convivencia entre los ocupantes de los distintos departamentos, permitirán una mayor eficiencia en los servicios e impedirá la paralización de algunos de aquellos, por que si así ocurriera, resultará perjudicada la totalidad de los usuarios:

1- Al colocar residuos, asegúrese siempre que los mismos estén bien embolsados, es decir, que no los tire sueltos. Así evitará que caigan en los alrededores y conservará la limpieza. Las botellas, latas, frascos, etc, deberán dejarse fuera de las “bolsitas” y colocados en el recinto. Todos estos objetos deberán depositarse como se indica pues así evitaremos deterioros. Respetar los horarios de la recolección de los residuos.

2- No exceda la carga de los ascensores, estos están preparados para soportar cierto peso, si lo sobrepasan saltan los automáticos o quedan fuera de uso hasta que los atienda el “service”. Esto, además de los gastos que representa, los deja fuera de servicio con las consiguientes molestia. Lo aconsejable es no viajar más de tres/cuatro (3/4) personas por vez. Téngalo muy en cuenta.

3- Recuerde que no debe permanecer en los accesos al edificio y si por razones imperiosas lo hicieran necesarios, permanezca el menor tiempo posible

4- Por ordenanza municipal, no se puede ni se debe tender ropa en los balcones que dan al exterior, las sanciones a que den lugar serán soportadas a cargo de los copropietarios responsables.

5- No arroje basura o colillas de cigarrillos en los pasillos, manteniendo así la higiene del edificio. No arroje objetos hacia los patios interiores.

6- Sea respetuoso, recuerde muy especialmente que hay determinados horarios en los que se debe guardar silencio y piense que como usted hay ocupantes que deben descansar en esos horarios. Especialmente absténgase de utilizar aparatos de reproducción sonora con volumen alto.

7- Cuando regrese de noche, lléguese a su departamento sin perturbar la tranquilidad en los pasillos o en la entrada con gritos, risas, patinadas o exclamaciones fuera de tono. Tenga en cuenta que hay personas descansando en esos momentos.

8- Cuide las partes comunes del edificio ya que con ello logrará que el mismo se mantenga en buen uso y conservación.

9- No permita que sus niños se aproximen o jueguen con los ascensores y menos aún en horas de descanso. Evite peligrosos accidentes

10- No recargue en exceso los balcones con macetas y/u otros objetos peligrosos. Riegue las plantas en su justa medida y cuidando no chorrear ni taponar rejillas.

11- Respete a los que conviven con usted en el edificio.