logo


Medidas de prevención

A continuación, les detallamos una serie de medidas para una mejor seguridad del edificio y de su unidad:

Mantenga cerrada con llave la puerta del edificio las 24 hs.

Abra la puerta de la vivienda recién cuando se haya identificado al requeriente por la mirilla. Los empleados de empresas de servicios, correos, TV por cable, etc, deben acreditarse con sus credenciales.

Evite que los niños viajen solos en los ascensores. La presencia de extraños puede constituir un peligro para su salud física y psíquica.

-Cuando solicite productos a domicilio, recíbalos en la puerta de su edificio. No abra cuando pretendan llevar algo para su vecino.

Evite que personas extrañas ingresen, permanezcan o circulen por el edificio sin ser controladas.

-En caso de observar humo o agua debajo de la puerta de ingreso, guarde calma y asegúrese de que no sea un truco para hacerlo abrir la puerta.

No coloque nombres, direcciones ni teléfonos en los llaveros

-Cuando necesite hacer copias de las llaves de su unidad, hágalo con cerrajeros de trayectoria y conocidos

-Cuando se ausente de su domicilio, procure disminuir el tono del timbre telefónico

Si sospecha que lo están siguiendo, desvíese del camino a su domicilio y pida ayuda

Cuando llegue al edificio hágalo con la llave en la mano, no comience a buscarla parado frente a la puerta. También observe si en las inmediaciones hay vehículos desconocidos o personas merodeando. Si es así, no se detenga y siga caminando.

Al ingresar a la cochera verifique que no haya personas extrañas en las inmediaciones que resulten sospechosas, caso contrario dé una vuelta con su auto y vuelva a observar

-Tanto al ingresar como al salir de la cochera, verifique el correcto cierre del portón de acceso

Deje los vehículos estacionados en las cocheras cerrados con llave y evitando dejar en su interior objetos de valor

Advierta a los integrantes de la familia para que cuando estén por ingresar, no caigan en el engaño de desconocidos que dicen querer saldar una deuda con alguno de la casa o que no tienen cambio, o que vienen a traer dinero, una carta o noticias graves acerca de un familiar